Collage: @teresa_cucala
Mujeres trabajadoras, amas de casa, madres, hijas, tías, abuelas… el 8 de marzo es un día para agradecer a todas las mujeres que lucharon por los derechos que tenemos hoy.
Mujeres que dejaron sus vidas por que pudiéramos tener el derecho al voto; libertad en la forma de vestir; ayudas y subvenciones a las madres solteras, guarderías para las madres trabajadoras; libertad de decidir en nuestra salud reproductiva, derecho a ser escuchadas ante la justicia… Es tan larga la lista y son tantas mujeres que nos han ayudado en el camino.
Nos toca seguir cogiendo fuerza y reconocer nuestro valor para motivarnos y apoyar a todas aquellas que siguen en lucha por que nuestros derechos como personas sean respetados y valorados.
Todavía nos queda un camino largo por recorrer. Nos toca a nosotras brillar para que las próximas generaciones puedan ser más libres y felices que nosotras, hasta que llegue el día que dejemos de decir: «Feliz día de la mujer» , y podamos vivir libres y dichosas todos los días.
Nuestra lucha no es por las ganas de iniciar una guerra contra el mundo.
💪Nuestra lucha es para ayudar a abrir los ojos a todos aquellos que aún niegan el poder de la energía femenina:
🌺Esa energía que cuida, nutre y protege.
🌹Esa energía que te permite ser vulnerable y sensible para coger fuerza y florecer.
🌼Esa energía que concilia y todo lo une.
🌷Esa energía capaz de crear con su fuerza y ser flexible ante las adversidades.
💐Esa energía que lo ablanda todo con su dulzura, que te permite rendirte y ser.
El día de hoy, después de la manifestación me he despertado con una resaca de energía reivindicativa, sintiendo la gran satisfacción de haber dejado salir mi voz de mujer y hacerle ver al mundo que existo. Con orgullo, puedo decir que he formado parte de la historia, de algo grande.
Con el corazón lleno de esperanza, la noche de ayer me fui a la cama soñando con el día en que cambie el mundo. Un mundo en que la energía femenina brille sin necesidad de exigir ni competir. Un mundo lleno de oportunidades, derechos humanos, y educación real.
El día de hoy me siento una mujer diferente por que he visto con mis propios ojos que de verdad juntas somos más fuertes.
¡Gracias a todas mis hermanas!
Y gracias a todos esos hombres que son conscientes de este cambio y aportan para hacer de éste un mundo más humano.