Acerca de mi

Ayudo a personas a que aprendan a ser más conscientes de sus cuerpos y tratarlos con amabilidad para que vivan relajados y en armonía.

Desde el 2015 imparto clases de Hatha Yoga en Madrid centro. El objetivo de cada una de mis sesiones es llegar más allá de una práctica física, ir a lo profundo: a la auto-consciencia y la calma.

Mis clases están creadas en un ambiente lleno de cercanía y calidez  para que mis alumnos descubran sus cuerpos con el respeto que se merecen. Adapto con mucho mimo y cuidado la práctica de acuerdo las necesidades de cada alumno, pues cada cuerpo es diferente.

Para mi el aprendizaje más grande del Yoga no es llegar a hacer posturas perfectas e imposibles sino todo lo que aprendemos sobre nosotros mismos durante el camino.

¿Cómo es una clase de Hatha Yoga conmigo?
 Preguntas frecuentes

Fotografía en el parque: ©Carmen Álvarez


¿QUIÉN SOY?

Soy un alma enamorada de la tranquilidad de la naturaleza, los animales, el arte y las pequeñas sutilezas de la vida. Siempre he tenido mayor predisposición por disciplinas de Yoga amables con las articulaciones y con ritmos un poco más suaves pues al ser una persona con el rasgo de personalidad PAS (Persona altamente sensible) y tener problemas hormonales notaba que no todas las posturas me beneficiaban; los ritmos de gimnasio me dejaban hecha polvo, los yogas vigorosos no me relajaban. Necesitaba un ritmo más suave y amable para alinear mi cuerpo con consciencia y conectar con mi respiración. Encontrar mi propio ritmo y mis propias adaptaciones no solo me ayudó a sentirme más segura para no lesionarme, también me ha ayudado a disfrutar de las posturas y conectar conmigo misma.

Desde el año 2003 el Yoga ha sido mi mayor herramienta para mantener mi equilibrio en estos tiempos tan acelerados. Mi amor por esta disciplina, y el deseo de transmitir a más gente sus beneficios me llevó a formarme como profesional. Desde el año 2015 ayudo a personas a vivir una vida más relajada y en armonía impartiendo sesiones de Yoga y talleres.

GuardarGuardar


FORMACIÓN:

Me he formado como profesora de en Hatha Yoga estilo Rishikesh con adaptaciones fisiológicas (500H), en Yoga Center Madrid (RYS), escuela registrada por la Yoga Alliance. Mis profesores Westley Eckhardt y Gauri Agulla fueron discípulos y asistentes personales de Swami Vishnu Devananda.
Cuento con la especialidad en Cadenas Musculares y actualmente cursando la certificación de Lesiones Y Patologías del método FisiomYoga.  También me he formado en Breathwork, Yin Yoga, Restaruativo, Mindfulness, Yoga Nidra, Core Strenght, Yoga Shred (HIIT), entre otras disciplinas.
Cuento con un diploma en Inteligencia Emocional, y estudios en arte-terapia, entre otros. Por supuesto sigo formándome ya que esto de ser profesor te convierte en un alumno eterno.


GuardarGuardar

EXPERIENCIA:

Desde el 2015 imparto clases de Hatha Yoga en Madrid. Además de sesiones individuales y talleres, he trabajado en diferentes centros de Yoga  como Yoga Center Madrid  y Kanika Yoga,  así como en el centro de  fisioterapia Fisio in Corpore, donde he tenido la oportunidad de enseñar a grupos pequeños con atención totalmente personalizada.

Colaboro en los talleres de salud de la Federación de Mujeres Progresitas; un organismo que trabaja por la igualdad de género.  Estos talleres fomentan el bienestar de las mujeres a través del trabajo de la autoestima, las relaciones interpersonales y el aprendizaje de herramientas de auto-cuidado.

En mis talleres mezclo varias disciplinas como Hatha Yoga, Yoga Restaurativo, Yin Yoga, Mindfulness, técnicas de respiración, Inteligencia Emocional y/o arte terapia para promover la auto-consciencia.

Además, me sigo formando, pues esto del aprendizaje no tiene fin, soy la típica eterna curiosa
que le gusta aprender y crecer. =)

Me gusta mantenerme informada y transmitir lo que aprendo en los contenidos de mi blog en el cual hablo sobre temas como bienestar, Yoga, inteligencia emocional, psicología positiva y alimentación sana.


GuardarGuardar

GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s