EJERCICIO RELAJANTE DURANTE LA GESTACIÓN
Durante el embarazo la mujer sufre muchos cambios físicos y emocionales que a veces pueden resultar estresantes. Una actividad física con ejercicios suaves y fluidos pueden ser muy beneficiosos a nivel físico, mental y emocional para la embarazada y al feto. Las posturas de Yoga para embarazadas son excelentes para tonificar los músculos, sobre todo los de la zona pélvica y las caderas, lo que ayudará a que sea menos doloroso el parto. Además, este tipo de ejercicios, combinados con una correcta respiración, mejoran la circulación sanguínea y relajan el sistema nervioso.
Además de aportarte un descanso reparador, las posturas de Yoga te ayudarán a activar la circulación de pies y piernas, que se hinchan bastante con el embarazo; trabajar el equilibrio que pierdes al cambiar tu centro de gravedad; aliviar dolores de espalda, y crear espacio en tus costados para que puedas respirar mejor. Además los ejercicios de suelo pélvico suelen incluirse para fortalecer esta zona que suele debilitarse.
Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que si nunca antes habías practicado Yoga y te encuentras en el primer trimestre de embarazo es mejor que preguntes a tu médico si puedes realizar esta actividad física. Aunque el Yoga es una disciplina muy recomendada para embarazadas, algunas mujeres necesitan más tranquilidad los primeros meses de gestación para dar oportunidad a que el bebé se asiente. Si este tu caso, aprovecha este tiempo para bajar el ritmo, relájate, haz ejercicios de respiración y medita. Más adelante, durante el segundo trimestre podrás comenzar con una práctica más dinámica.