No hay nada más rico que comer unos taquitos mexicanos y para probarlos de una manera muy ligera y sabrosa las tortillas de maíz son la mejor opción. La principal ventaja de la harina de maíz sobre la harina de trigo, cebada, centeno etc. es que no contiene gluten, una glicoproteína que se encuentra en las semillas de muchos cereales y que es causante de muchas intolerancias digestivas.
Ingredientes para una persona:
2 tortillas de maíz
1 zanahoria
½ calabacín
½ limón
Cilantro al gusto
Sal de mar o de hierbas gusto
1. Lavar y desinfectar la calabaza y la zanahoria y cilantro.
2. Pelar la zanahoria con un rayador.
2. Cortar las verduras en juliana.
3. Saltear las verduras en aceite de coco o de oliva.
4. Calentar el sartén o parrilla a fuego alto, una vez hecho esto bajar a fuego medio y calentar la tortilla 30 segundos por cada lado para que no se tueste y no quede muy dura.
OJO: Calentar correctamente las tortillas ayuda a mantenerlas suaves y sabrosas, y aquellas calentadas de forma incorrecta se secan y se quiebran. El secreto es que quede blandita para poder doblarla y disfrutar tus tacos. Guarda las tortillas sobrantes en un lugar fresco y seco, dentro de un recipiente hermético o una bolsa.
5. Una vez calientita la tortilla se ponen las verduras sobre la mitad de la tortilla.
6. Agregar cilantro, limón y sal y al gusto. Si lo deseas puedes poner salsa picante.
7. Doblar la tortilla y listo!
Aquí en Madrid yo compro la marca Nagual que se consigue en herbolarios o en la zona de dietética. Su precio oscila aproximadamente en 2,50-3,00 € (8 tortillas), son de buena calidad y 100% harina de maíz, en otras tiendas se pueden conseguir pero con mezcla de harinas. Para darte un lujo de vez en cuando… ¡Lástima que no estoy en mi país para comprarlas a su precio original!